lunes, 21 de septiembre de 2009

FOTOGRAFÍAS DESDE MI BALCÓN

FOTOGRAFÍAS DESDE MI BALCÓN


Alejandro Mensi - Rosario - Argentina 2001-2003

Este es un trabajo realizado casi sin querer, entre el 7 de septiembre de 2001 y el 31 de enero de 2003.
Las fotografías fueron tomadas desde el departamento que alquilaba en la calle Entre Ríos 868,
piso 8º de La ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, República Argentina.

En este trabajo se refleja el antes y el después de los cacerolazos. Se vislumbra a la distancia lo que iba a suceder.

Ya desde septiembre del 2001 la gente se movilizó contra el arancelamiento de la Universidad o para conservar las fuentes de trabajo, como los trabajadores del ex supermercado Tigre hoy La Toma, los gremios o los estudiantes. Sí, la clase media también cortó las calles, como piqueteros, a puro cacerolazo, hasta desmovilizarse a partir que le fueron restituyendo sus ahorros y ver cómo en el cacerolazo Nº 100 ya se cuentan con los dedos de la mano los participantes de los mismos.

Hoy, que los medios electrónicos lo permiten, puedo dar a luz por lo menos la cronología de este trabajo, teniendo en cuenta que fue realizado con el material que tenía a mano y entre otros, revelando los rollos meses después de haber sacado las fotos, porque recordemos que los costos aumentaban día a día y había desabastecimiento de materiales de calidad

Las máquinas que utilicé fueron: Carena reflex, Skina pocket y Exacta reflex, "nada del otro mundo"según las circunstancias.

¿Qué fotos no pude sacar y me quedé con las ganas? Al Rumano que vivía en la pensión de Rioja casi Entre Ríos, calvo y regordete que miraba desde el balcón del primer piso, completamente desnudo, a la gente que caminaba por calle Rioja. ¿Se acuerdan de los rumanos?
Y además me hubiera gustado que alguno de ellos: La Selección Nacional,
Central o Newells, hubieran ganado algún campeonato en este momento para que estuvieran en la postal “Desde mi balcón”.

Tiempo después, cuando ya no alquilaba el departamento me enteré que la dueña era Pde artes y artista plástica y un día se tiró desde este mismo balcón, al que tiempo después alquile a sus familiares. Para ella un homenaje.


Alejandro Mensi.
2009
Rosario
Argentina.









































































1 comentario: